POLÍTICA

Guasp lamenta "mucho" la "nueva cesión" de Armengol a sus socios con la exigencia del catalán

(Foto: J. Fernández Ortega).

Debate en el Parlament

Redacción | Miércoles 01 de febrero de 2023

La portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha expresado su profunda tristeza por la "nueva concesión" de la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, a sus aliados del Pacte, luego de acordar que el catalán sea un requisito en la sanidad balear.



La líder de CS ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que no es la primera vez que cede a las peticiones de MÉS en cuanto al requisito del catalán.

En este momento, ha decidido que el catalán debe ser una virtud y no un requisito, aunque sea desde los dos años, ya que "no puede ser un obstáculo lingüístico más al déficit sanitario existente en las Islas".

El juez ha declarado que los habitantes de Baleares son "inferiores" y "subordinados", debido a que en las Islas Pitiusas la situación es aún más desastrosa por la escasez de profesionales.

Finalmente, Guasp ha calificado como "muy mala noticia" la obligatoriedad de hablar catalán en sanidad y ha criticado que "las decisiones de los aliados afecten el futuro de la población balear".

La portavoz ha comentado el acuerdo alcanzado en Cataluña para los presupuestos de 2023. Ha señalado que es la presentación de un PSOE "desnortado" que solo ofrece mantener lo que no funciona en España. La portavoz también ha asegurado que CS ofrecerá en mayo "una agenda reformista y políticas de igualdad, libertad y progreso" para el país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Noticias relacionadas