DEPORTES

Augustinsson ya es jugador del Real Mallorca hasta final de temporada

Lateral izquierdo, cedido por el Sevilla

Redacción | Martes 31 de enero de 2023
El Real Mallorca y el Sevilla FC han acordado este lunes la cesión hasta final de temporada del defensa sueco Ludwig Augustinsson, que reforzará el lateral izquierdo del equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.

Augustinsson se incorporó a la disciplina del Sevilla en la temporada 2021-2022, procedente del Werder Bremen, de la Bundesliga. En el conjunto hispalense ha participado en un total de 27 encuentros oficiales, 19 de Liga Santander, tres de Liga de Campeones, dos de Europa League y tres de Copa del Rey.

El defensa sueco, nacido en Estocolmo hace 28 años, se encontraba cedido esta temporada en el Aston Villa, de la Premier League, y llega a la isla para reforzar la banda izquierda tras la salida del argentino Braian Cufré, que, a falta de que el club bermellón lo confirme oficialmente, partirá al New York City de la MLS norteamericana este mercado de invierno.

INTERNACIONAL CON SUECIA

Augustinsson es un habitual en las convocatorias de la selección de Suecia y, de hecho, ha participado en 50 partidos con el combinado de su país.

"Estoy muy feliz", ha afirmado el jugador tras concretarse su cesión al Real Mallorca. El lateral ha señalado que le "gusta mucho" la Liga española, a la que ha calificado como "una de las mejores competiciones del mundo. Muy técnica, y con un nivel muy alto. Es un gran desafío".

Según ha indicado, recalar en Son Moix constituye "una buena oportunidad, porque este es un gran club y una gran familia".

BUEN CONOCEDOR DE LA ISLA

El debut de Ludwig Augustinsson con su nuevo equipo podría tener lugar este próximo domingo, en Palma, ante nada menos que el Real Madrid. El futbolista ha admitido sentirse "ansioso" ante la posibilidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta barralet. "Jugamos en casa, y, por supuesto, queremos ganar ese partido", ha remarcado.

En cualquier caso, la isla no es un territorio desconocido para el nuevo fichaje bermellón, ya que la familia de Augustinsson, según ha revelado, dispone de una casa de veraneo en la localidad mallorquina de Betlem, en el municipio de Artà.

"He estado aquí muchas veces en mi vida", ha explicado el refuerzo invernal del Real Mallorca. No en vano, ha contado que le ha dicho a su novia que fichar por el club de Son Moix "es un poco como volver a casa. He estado en la isla en multitud de ocasiones con mi hermano, y el pasado verano pasé un tiempo con mi pareja y mi hija. Es una isla realmente hermosa. Me encanta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas