El Fiscal pide para el hombre, nacido en Túnez y con pasaporte sueco, seis años de prisión, así como una indemnización de 994.000 euros, tras habérsele embargado ya durante la instrucción cuatro millones de euros de varias cuentas bancarias.
Según el relato de la Fiscalía, durante el proceso de compraventa de un barco valorado en cinco millones de euros entre dos empresas de Mallorca en verano de 2019, el encausado creó cuentas de correo electrónico, facturas fraudulentas e intervino las comunicaciones entre las compañías que iban a efectuar la compraventa.
De este modo, consiguió que se le ingresaran en una cuenta bancaria de su propiedad hasta tres millones de euros. De esta cantidad, el encausado habría podido desviar un millón de euros a dos cuentas en China que no se ha podido recuperar. Tras advertir al banco emisor, la víctima consiguió que no se le detrajera más dinero.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.