La institución colegial ha pasado balance de la previsión, finalización y mejora de infraestructuras del último año. En cuanto al proyecto de Sant Llorenç, la decana, Sara Lobato, ha explicado que el paso siguiente será la redacción, la licitación y la adjudicación de esta actuación. Si los plazos para estos trámites se cumplen, Lobato vaticina que las obras podrían iniciarse a finales de 2024.
La representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha admitido que se trata de estimaciones "comunes, pero no deseables", y ha reclamado procesos extraordinarios para acortar los tiempos en caso de catástrofes y fenómenos traumáticos, como el que ocurrió en Sant Llorenç hace cuatro años.
"Las lluvias no esperan y no se puede desplazar a la gente", ha recalcado Lobato. En su opinión, con un procedimiento extraordinario, a día de hoy se podría estar hablando ya del inicio de las obras en la variante del Torrent de ses Planes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.