Lo ha hecho después de que la Comisión parlamentaria mixta de Derechos de la Mujer y de Libertades Civiles haya aprobado instar al Consejo a intensificar los procedimientos para garantizar la rápida ratificación por parte de la UE del Convenio de Estambul, dentro de su informe sobre los progresos realizados.
Estaràs ha recordado que el Convenio de Estambul es el primer tratado internacional jurídicamente vinculante y la principal herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres en el mundo.
“Es un tratado que salva vidas y no debemos dejar de pasar ni un día más sin que el Consejo lo ratifique durante la presidencia sueca, que es la que tenemos actualmente”, ha subrayado la eurodiputada balear del PP.
Estaràs ha recordado que España ya ratificó el convenio en 2014, coincidiendo con el periodo de gobierno liderado por Mariano Rajoy, y ha insistido en la importancia de que todos los Estados miembros y la UE sigan ese mismo camino.
El grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento ha mostrado su confianza en que este informe, junto la luz verde del Tribunal de Justicia Europeo y las ambiciones de la Presidencia sueca, supongan finalmente la ratificación del Convenio de Estambul.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.