La Catedral de Mallorca ya dispone de su primer columbario, instalado en la cripta del presbiterio, que consta de 155 unidades para que los restos mortales de los difuntos, una vez incinerados, puedan reposar en lugar sagrado.
Según han destacado desde la Catedral este lunes, los columbarios tienen "una ubicación muy singular y privilegiada, ya que se encuentran en el corazón del templo, entre la Capilla de la Trinidad, donde están los sepulcros de Jaume II y Jaume III, y el Altar Mayor".
La cripta está compuesta por 155 columbarios, distribuidos en tres módulos. Los laterales alojan 55 unidades cada uno y el módulo central cuenta con 45. Además, la medida es de 30x30x30 y existe espacio para alojar diversas urnas.
La concesión que ofrece la Catedral es de 25 años prorrogables. Si el servicio se contrata antes de la muerte de las personas que reposarán en este espacio, los 25 años empiezan a contabilizarse a partir del momento en que se deposita la primera urna. Igualmente, existe la posibilidad de efectuar un alquiler 'post mortem' para los familiares del difunto.
Una vez finalizada la concesión, la Catedral ofrecerá una prórroga del contrato o bien la recuperación de los restos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.