En concreto, se le acusa de no pagar 180.122 euros de cotizaciones del régimen de autónomos y de sus trabajadores durante varios años. El fiscal recoge en su escrito que el acusado, de 72 años, no pagó las cuotas de las cotizaciones de sus trabajadores en 2014 y 2015 en una primera empresa de la que era administrador único.
Supuestamente, para intentar eludir la deuda generada, continuó con la misma actividad mercantil y los mismos trabajadores pero a través de otra empresa con diferente nombre y domicilio social.
La nueva empresa fue dada de alta al día siguiente de darse de baja la antigua. En ella, según la Fiscalía, continuó sin pagar las cotizaciones de los trabajadores, hasta que se dio de baja en diciembre de 2018.
Además, la Fiscalía también le reclama una deuda generada por no haber cotizado en el régimen de autónomos entre 2014 y 2017.
Adicionalmente a la pena de cárcel, la Fiscalía pide que el hombre pierda la posibilidad de optar a subvenciones o ayudas públicas o beneficios e incentivos fiscales de la Seguridad Social durante ocho años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.