Se trata de una campaña de vigilancia en la que un agente policial no uniformado y una celadora de Medio Ambiente velarán por el cumplimiento de las ordenanzas y sancionarán las infracciones con multas de entre 60 y 300 euros. La vigilancia se complementará con trípticos informativos para reforzar el hábito de recoger los residuos caninos.
La campaña, que se hará de forma intensiva por la mañana y por la tarde, se llevará a cabo en diferentes núcleos de Marratxí. Un agente de policía no uniformado y una celadora de Medio Ambiente formarán la patrulla que vigilará el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Los agentes informarán a los vecinos de la obligación de recoger los excrementos de sus perros y sancionarán todas las infracciones que observen con multas de entre 60 y 300 euros. La campaña se complementará con trípticos informativos para reforzar el hábito de los propietarios de recoger los excrementos de los perros.
Unos mensajes que se dirigen a toda la población, tanto a los ninos y niñas que empiezan a tener la responsabilidad de sacar a los perros, como a los adultos que lo hacen de forma habitual. La idea es recordar que la limpieza vial es cuestión de todos y que la rutina de recoger los residuos caninos ayuda a mantener el municipio limpio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.