PALMA

Cort no cobrará el IBI durante seis años a las viviendas que instalen placas solares

Inmuebles de uso residencial

Redacción | Jueves 12 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Palma ha incrementado la reducción del IBI hasta un cien por cien durante seis años para aquellas viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico, como por ejemplo las placas solares.



El Ayuntamiento señaló este jueves que, hasta ahora, la bonificación para viviendas era del 5 por ciento. Esta novedad entrará en vigor el 1 de enero de 2023 junto con las nuevas ordenanzas fiscales.

Los edificios de uso no residencial que instalen estos equipos tienen una bonificación del 50% en el IBI durante seis años, en lugar de los tres previstos.

Adrián García, regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, destacó que la medida es una apuesta medioambiental para hacer de Palma una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que lucha contra el cambio climático a todos los niveles.

El Ayuntamiento ha establecido un tope de 12.000 euros en la reducción del IBI para los inmuebles residenciales y no residenciales que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico, con el objetivo de evitar situaciones en las que la cantidad de IBI bonificado sea mayor que la inversión realizada.

Cort ha aumentado el periodo de la reducción del IBI para viviendas de protección oficial (VPO) este año. El descuento del 50% ahora se extiende durante diez años en lugar de los seis anteriores, lo que el regidor ha destacado como "una medida social para ayudar a las familias más vulnerables".

Se conservan las demás subvenciones establecidas, como la del Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Noticias relacionadas