SUCESOS Y TRIBUNALES

El acusado de abusar de la niña de 13 años evita la cárcel

(Foto: J. Fernández Ortega).

Abusos continuados a una menor

Redacción | Martes 10 de enero de 2023

El joven acusado acepta una pena de dos años de prisión, que queda suspendida y tendrá que indemnizar a la víctima con 15.000 euros.



El joven que abusó sexualmente de una niña de 13 años ha evitado el ingreso en prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y con la víctima, que ejercía la acusación particular.

El acusado ha aceptado una condena de dos años de prisión, que como han acordado las partes queda suspendida, el joven ha consignado antes del juicio 10.000 euros para indemnizar a la víctima y posteriormente deberá abonarle otros 5.000. La fiscalía ha sustituido el delito de corrupción de menores por otro de exhibicionismo, que acarrea una multa de 2.160 euros.

Los hechos, según el relato del fiscal, tuvieron lugar a mediados de 2017, cuando la víctima contaba con 13 años. Siendo "consciente" de la edad de la chica, mientras estaban en casa de los padres de él mantuvo "de forma regular" relaciones sexuales completas "a sabiendas de que ésta no deseaba".

El fiscal sostiene que en alguna ocasión incluso la grabó ocasionando en la víctima "una sintomatología ansiosa depresiva".

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas