PART FORANA

El Museo del Calzado de Inca aumenta un 30 por ciento las visitas

Respecto a 2019

Redacción | Martes 03 de enero de 2023

El Museo del Calzado y de la industria de Inca ha registrado 9.225 visitantesen 2022, un 30 % más que antes de la pandemia, en 2019.



La concejal de Inca responsable del Museo, Antònia Sabater, considera que el proyecto museístico reinaugurado en 2018 "se consolida como referente de la sociedad y de los visitantes y triplica los datos anteriores", ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Además de la exposición permanente, dedicada a la evolución de la industria del calzado en la comarca, ha habido dos exposiciones en 2022: "Les ventafocs que romperen les sabates", de Maria Uribe; y "Allà on les coses es fan com sempre", de fotografía.

También ha habido un aumento significativo de las donaciones privadas para aumentar el fondo del museo.

En mayo, el museo de Inca recibió el premio Silletto en la gala a mejor museo europeo del año, otorgado por el Foro Europeo de los Museos, bajo el auspicio del Consejo de Europa.

El organismo europeo destacó que es un museo centrado en las personas, "con un presupuesto muy bajo pero con gran corazón, mucha energía y una participación activa de la comunidad local". Demuestra de forma notable cómo el trabajo intergeneracional y la transmisión de conocimientos y habilidades a las generaciones más jóvenes pueden inspirar y fomentar un renacimiento de las tradiciones artesanales, centrándose en la historia y la fabricación del calzado.

El Museo del Calzado y de la industria de Inca se integrará en el proyecto "Apropa Cultura" (acerca la cultura), iniciativa creada en 2006 con la voluntad de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura. La entidad cuenta con colaboraciones públicas y privadas en Cataluña y Baleares.

"Creemos que la cultura debe ser un motor de transformación y que es transversal a toda la sociedad, por eso desde el Museo nos sumamos", afirma Aina Ferrero, directora de la institución.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas