Una mujer de 53 años ha ingresado este martes en el hospital Mateu Orfila de Mahón en estado grave por inhalación de humo, tras un incendio originado de madrugada en su vivienda, en Ciutadella.
Los hechos han ocurrido sobre las 4.45 horas en la calle Madrid 9 de Ciutadella, cuando la mujer llamó para alertar de que se había producido un incendio en su domicilio y se encontraba encerrada en una habitación porque la casa estaba llena de humo.
Tras recibir las pertinentes recomendaciones, aguantó hasta la llegada de los Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios.
Después de lograr rescatarla ha sido trasladada al centro hospitalario, en una unidad de soporte vital avanzado, en estado grave por intoxicación por humo.
Además, también ha recibido asistencia una mujer joven con crisis de ansiedad y a un agente de la Policía Nacional por intoxicación leve por humo.
La mujer de 53 que se ha quedado encerrada la madrugada de este martes en una habitación durante un incendio en su vivienda evoluciona favorablemente, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Mateu Orfila de Mahón al que ha sido trasladada.
En concreto, la mujer se encuentra estable en estos momentos en el servicio de Urgencias y ha respondido bien al tratamiento por intoxicación de monóxido de carbono. Desde el Hospital Mateu Orfila han indicado que permanecerá en observación en Urgencias y, aunque no se descarta que pueda recibir el alta este mismo martes, todavía es pronto para asegurarlo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.