Una vecina de Sant Llorenç, de unos 60 años de edad, ha sido asaltada en su vivienda por un atracador, este lunes por la mañana. El ladrón ha obligado a la mujer, a punta de navaja, a que le llevara en su vehículo hasta la gasolinera propiedad del marido de la víctima, situada en Cala Millor, a unos 600 metros de la casa, con el objetivo de que le entregara dinero en efectivo. Sin embargo, la mujer, que no ha sufrido ningún daño físico, ha podido huir en cuanto ambos, atracador y víctima, han llegado a la estación de servicio. Por su parte, el autor de los hechos ha escapado a pie.
Según ha confirmado la Guardia Civil a mallorcadiario.com, un operativo policial ha iniciado la búsqueda urgente del sospechoso, que ha abandonado por su propio pie las instalaciones de la gasolinera en cuanto la mujer a la que mantenía retenida ha logrado bajar del coche y reclamar el auxilio de los trabajadores.
Los hechos han tenido lugar este lunes a primera hora de la mañana, en torno a las ocho, en una vivienda del término municipal de Sant Llorenç. El asaltante ha penetrado en el domicilio de una mujer, a través, presuntamente, de la parte trasera del jardín. Seguidamente, esgrimiendo un arma blanca, le ha obligado a que le entregara diversas pertenencias, entre ellas varias alhajas cuyo valor económico todavía no ha podido ser todavía determinado.
Sin embargo, al informarle la víctima de que no disponía de dinero en efectivo en el domicilio, el atracador le ha obligado a que ambos se dirigieran en automóvil a la gasolinera propiedad del marido de la víctima, situada a unos 600 metros de la casa. A pesar de su estado de nerviosismo a causa de la delicada situación que debía afrontar, la mujer ha conducido su propio turismo hasta la estación de servicio, con el asaltante a su lado amenazándola con una navaja.
Nada más llegar a la gasolinera, la víctima ha abandonado rápidamente el turismo dejando al asaltante en el interior del mismo y reclamando la ayuda de los trabajadores que se encontraban en ese momento prestando servicio en el recinto. Al comprobar que no le era posible retener a la mujer, el atracador ha bajado del vehículo y se ha marchado a pie con rapidez.
Entretanto, los operarios de la gasolinera han avisado a la Guardia Civil que, rápidamente, ha comisionado a varias unidades hasta el lugar de los hechos. De esta manera, efectivos policiales han iniciado la búsqueda del sospechoso que, al filo de las 14 horas de este lunes, todavía proseguía. La Guardia Civil confía en localizar y arrestar al atracador de forma inmediata.
Por su parte, la víctima del asalto no ha sufrido ningún tipo de daño físico. Aún así, presentaba, a su llegada a la gasolinera, una grave crisis nerviosa de la que ha sido convenientemente atendida.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.