Un año más, el camión de la brigada municipal ha quedado lleno y tendrá que hacer más de un viaje porque, una vez más, la campaña "Cap infant sense jugueta" del Ayuntamiento de Santanyí ha sido todo un éxito gracias a la participación de los vecinos y vecinas del municipio. Y es que la Concejalía de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí, ha llevado a cabo en las últimas semanas esta iniciativa para recoger juguetes que ya no se utilicen y destinarlos a las familias más necesitadas del término. Estos juguetes se tenían que llevar a diferentes dependencias municipales, que en algún momento se han quedado pequeñas ante la avalancha de generosidad. La colaboración ciudadana, una vez más, ha hecho que la campaña de este año haya superado las expectativas. Todavía falta clasificarlos, pero después de aproximadamente un mes de recogida, hay alrededor de 1.500 juguetes.
Según ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Antoni Matas: “El año pasado los juguetes no cabían al camión que los tenía que llevar a Cáritas, y este año tendremos que hacer varios viajes. No hemos hecho un recuento detallado, calculamos que en tenemos unos 1.500. Tenemos que dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo, la mayoría de los juguetes están en muy buen estado, pero es, además, hay muchos que son nuevos, ya que ha habido algunos comercios y particulares que han hecho donativos de juguetes sin estrenar. Ahora será Cáritas la encargada de clasificarlos y ponerlos a punto para que ningún niño se quede sin un regalo estas fiestas”.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer la generosidad de los vecinos: “sabemos que es una época difícil, especialmente para las familias más vulnerables. Por eso, ante gestos como los que hemos vivido durante las últimas semanas, de tanta generosidad, solo podemos tener palabras de agradecimiento. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, tanto a particulares como a negocios que habéis demostrado vuestra solidaridad”.
Para el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso, muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño se puede quedar sin disfrutar de una sorpresa, como el resto de muchachos. Cáritas Mallorca, además de ser la encargada de comprobar el buen estado de todo el que se ha recibido, también se hará responsable de su distribución.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.