El PP ha acusado este lunes al Consell de mantener "abandonados" a los Bomberos de Mallorca, por lo que ha reclamado más recursos para el Cuerpo y que, así, puedan trabajar "en condiciones óptimas".
El portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado el "desprecio absoluto" que considera que tiene la presidenta de la institución, Catalina Cladera, hacia este colectivo, ante "las quejas recibidas por parte de los profesionales".
"No disponen del material necesario para atender las emergencias, poniendo en riesgo su seguridad; las instalaciones de la mayoría de parques están en muy malas condiciones y presentan deficiencias, y no cuentan con los recursos técnicos suficientes para desarrollar su tarea, teniendo el Consell más dinero que nunca", ha apuntado Galmés.
Además, el conseller de la oposición ha criticado el "problema estructural" de los Bomberos de Mallorca, porque la institución insular los tiene "bajo mínimos de personal" y es "incapaz" de reconocer la carrera profesional de estos trabajadores. "Hace un año que constituyeron una comisión y todavía no han hecho nada", ha señalado.
En este punto, el portavoz 'popular' en el Consell ha lamentado que la institución insular "ponga trabas" a los bomberos para que mejoren su formación.
Finalmente, Galmés ha tildado de "fracaso" la gestión del Consell en cuanto a los Bomberos de Mallorca, en estos tres años y medio de legislatura. "El Consell ha puesto en peligro la vida de todos los mallorquines, y en especial la de los bomberos, que siempre nos protegen", ha finalizado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.