La formación animalista Progreso en Verde ha cargado duramente contra el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, por ceder, según ha afirmado, a la presión de los cazadores y excluir a los perros de caza de la nueva legislación de protección animal.
Para el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, esta "traición", como así la ha denominado, no es nueva, y ha recordado que, en 2017, los socialistas "salvaron" al correbou de Fornalutx de su prohibición, "a pesar del compromiso que habían adquirido ante miles de ciudadanos que reclamaban poner fin al maltrato animal del toro, tras años de lucha".
Según Amengual, "el PSOE al igual que PP, Vox , PNV o Ciudadanos, entre otros partidos, es el amigo de cazadores, taurinos, delfinarios y cualquier otro sector que maltrate o explote a los animales". Bajo su punto de vista, la formación que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "no siente ninguna empatía hacia su sufrimiento, y se pliega ante el poder y dinero de los cazadores por un puñado de votos". No obstante, el vaticinio del líder de Progreso en Verde es que "con esta traición de excluir a los perros de caza de la nueva ley, la pérdida de apoyo electoral será aún mayor".
Al mismo tiempo, Progreso en Verde lamenta que una ley de carácter animalista, que, en opinión de Amengual, "podría haber sido histórica en España", haya quedado abocada a "un callejón sin salida después de ser mutilada entre los partidos que forman parte del Gobierno, ya que, desde los primeros momentos de su tramitación, se habían dejado a muchos animales fuera de esta legislación, como toros, caballos de calesas, delfines, elefantes o ejemplares de granja.
Igualmente, Guillermo Amengual ha reprochado a Unidas Podemos que "no plante cara al PSOE y permita que la ley corra el grave peligro de no ser aprobada, dejando desprotegidos a los animales, aún más, si cabe".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.