Un total de 74 controladores y controladoras de la zona ORA, como plantilla de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos Sa (SMAP) han participado durante los meses de noviembre y diciembre en diferentes sesiones de formación que han combinado clases teóricas y prácticas y que los ayudan a resolver paradas cardiorrespiratorias a pie de calle que se pueden encontrar en el curso de su actividad diaria.
Esta acción formativa tiene por objetivo mejorar la capacitación de los controladores de la zona ORA para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Así, durante tres sesiones de cinco horas de duración cada una, los trabajadores de la ORA han recibido formación de tipo teórico sobre los problemas cardio-vasculares y los planes de actuación, así como el manejo de desfibriladores y el protocolo a seguir.
La formación ha incluido sesiones de clases prácticas con diferentes técnicas de ventilación y masaje cardíaco y entrenamiento de técnicas de desfibrilación.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.