El viento de poniente que ha afectado a Baleares durante la pasada noche ha dejado temperaturas "anormalmente elevadas" y que han estado por encima de los 20ºC en muchos observatorios de la comunidad, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
Precisamente las temperaturas mínimas han sido de 21ºC en Pollença, 20ºC en Banyalbufar, Port de Sóller, Portopí, Eivissa, y Sant Joan de Labritja y de 19ºC en puntos como el faro de Capdepera, Port de Pollença, Universitat de les Illes Balears (UIB) o Calvià.
Por otro lado, ha habido rachas de viento superiores a los 60 km/h en puntos como Serra d'Alfàbia (101 km/h), Banyalbufar (80km/h), Portocolom (71 km/h) o Lluc (69 km/h).
Según indica Aemet en su cuenta de Twitter, durante las últimas 24 horas también ha habido precipitaciones. Así, se han registrado, por ejemplo, 3litros/m2 en zonas como Cap Blanc (Llucmajor), Campos, Binissalem y Portopí.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.