El Partido Popular (PP) de Mallorca ha calificado este jueves, de "riguroso y objetivo" el informe final de la Comisión de Peticiones aprobado en Bruselas a raíz de la misión desplazada en Palma el pasado abril para investigar los casos de abusos sexuales a menores bajo la tutela del IMAS.
"Se trata de un informe riguroso y objetivo que da muchas pautas para mejorar el sistema de protección de menores y acabar con esta lacra", ha manifestado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés,
Galmés ha anunciado que incorporará las medidas que propone el Parlamento Europeo "en el programa electoral de cara a las elecciones de mayo.
Entre estas, hacer un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de las menores, elaborar protocolos claros relativos a la seguridad, crear centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, reforzar y aumentar el ratio de educadores, técnicos y otros profesionales de los centros de protección, mejorar la coordinación entre instituciones y la comunicación con las familias biológicas, estudiar la creación de la figura del menor mentor como referente para otros menores en los centros así como impulsar el número de familias de acogida más allá de los seis años para favorecer la reinserción de los menores en la sociedad.
También se realizará una auditoría en el IMAS "para saber con exactitud qué es lo que ha fallado durante todos estos años".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.