La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha asegurado, este jueves, que los "puñetazos e insultos" es la "tónica habitual" en el centro de salud de Son Gotleu.
En una nota de prensa, el sindicato ha condenado la agresión sufrida a un médico en el PAC de Son Gotleu y ha asegurado que las agresiones a profesionales sanitarios se están volviendo "algo rutinario".
"Los profesionales de este centro viven diariamente sometidos a un estrés intolerable por el miedo a ser víctimas de una agresión en el ejercicio de su trabajo", ha indicado USAE, a la vez que ha añadido: "Exigimos que se refuercen los recursos para acabar con esta lacra social".
En este sentido, el sindicato ha abundado en que los sanitarios tienen derecho a realizar su trabajo "con todas las garantías para preservar su seguridad y salud", por ello es necesario que la Administración endurezca las penas a los agresores e incremente los recursos y las actuaciones para acabar con estas situaciones.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.