Más de 1.000 personas han participado este domingo en la quinta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma, que organiza el Institut Municipal de l'Esport (IME) dentro de su programa Palmadona.
Después del paréntesis, a causa de la pandemia, la marcha ha vuelto este año con fuerza con su objetivo de reivindicar la igualdad de la mujer en el mundo deporte y en la vida cotidiana.
A las 11.00 horas, Isabel Giménez, en representación de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, ha dado la salida con el tradicional corte de cinta, acompañada del regidor de Deportes, Francisco Ducrós y de una representación de entidades de marcha nórdica que han encabezado la caminata.
La prueba ha contado con un recorrido por el frente marítimo de Palma, adaptado a las condiciones y capacidades de los participantes, que han podido realizar la caminata con bastones o sin, con tres niveles de distancia --un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de siete kilómetros hasta Sant Joan de Déu-Es Carnatge y uno más largo de 11 kilómetros hasta el Balneario 13 de la Playa de Palma--. En cada uno de los tres niveles ha habido un punto de avituallamiento y de atención con agua y fruta, por cortesía de MercaPalma.
Los inscritos han recibido como obsequio un gymsack conmemorativo de la marcha, han podido utilizar el transporte público de manera gratuita, gracias a la colaboración de la EMT y han podido disfrutar de una sesión de calentamiento a cargo de la Asociación Nordic Walking Palma y Nordic Walking Ciutat.
Después de cruzar la meta, los participantes han podido realizar una recuperación muscular de la mano de Samantha Cavalganti, que ha ofrecido a los participantes una completa sesión de estiramientos, así como una sesión de yoga ante el mar, con la que ha finalizado la jornada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.