Esta actuación supone una inversión por parte de EMAYA de casi 2 millones de euros (1.979.133 €) para renovar 5.146 metros de cañerías obsoletas. La intervención tiene una duración prevista de 18 meses, durante los que se crearán un total de 28 puestos de trabajo directos a la obra.
Concretamente se renovarán 3.770 metros de conducciones de suministro de agua potable y 1.376 metros de alcantarillado. Esta actuación permite mejorar estos servicios y, en el caso del agua potable, incrementar la presión del agua que se suministra, reducir las pérdidas y las averías que provocan cortes de agua, mucho más frecuentes cuando las conducciones están envejecidas.
Se trata de una obra extensa, que se realizará en 7 fases en la zona comprendida entre la calle Aragón, la calle Forteza, calle Rullàn y calle Jaume Balmes, incluyendo calles como Nunó Sanç, Son Ventallol, Picornell, Vivero, del Norte y de la Lluna.
Algunas de estas calles son estrechas, por lo que la obra supondrá la restricción temporal del tráfico y el acceso a algunos vados. Se ha contactado ya con las asociaciones de vecinos y se informará puntualmente, en su momento, de las afectaciones al tráfico o cambios en la presión del agua.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.