Durante la pasada noche de Halloween, la Sala del 091 recibió una llamada para alertar de una pelea. ¿El motivo? La transfobia de un joven marroquí al que no le gustó ver a otro chico vestido de mujer. Por ello, le agredió.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron a los vigilantes de seguridad reteniendo al presunto agresor, que mostraba una actitud muy violenta. Uno de ellos, que estaba fuera de servicio, había presenciado la escena.
Luego, los policías hablaron con la víctima y también con algunos testigos. Todos ellos, comentaron que habían coincido con el ahora detenido en el interior de un tren. Durante el trayecto, el supuesto agresor no paró de mirar fijamente a la víctima.
Una vez fuera, comenzó a increpar al joven con frases transfóbicas por ir vestido de mujer, hasta el punto de que en las escaleras mecánicas le propinó una fuerte patada.
En un primer momento, pudo esquivar el primer intento de agresión. No obstante, tuvo más suerte con su segunda patada, que impactó contra el joven vestido de mujer y también en una de sus amigas.
Los agentes procedieron a la detención del agresor como presunto autor de un delito de odio y lesiones.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.