La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad brasileña como presunto autor de al menos una treintena de robos en casas y comercios de Artá. El último de ellos, el pasado 20 de octubre en una galería de arte. Tras forzar la puerta de entrada, se hizo con 100 euros y un collar valorado en mil euros.
En el transcurso de la investigación, los agentes se entrevistaron con vecinos del municipio, quienes identificaron al posible autor, un delincuente de la zona que ya contaba con múltiples antecedentes por hechos similares.
Una vez detenido, la Guardia Civil siguió con la investigación ya que sospechaban que el detenido podría estar implicado en otra multitud de robos, todos ellos cometidos también en Artá.
De esta manera, los agentes han podido, tras numerosas gestiones, demostrar que, en efecto, el hombre había cometido 30 robos en casas y comercios del municipio, algo que había creado ya alarma entre comerciantes y vecinos.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.