Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y el otro, menor de edad, por robarle el bolso de un tirón a una mujer que estaba paseando por la vía pública en la barriada de es Fortí. Esta zona de Palma se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los 'puntos calientes' de la delincuencia en la capital balear.
Los hechos ocurrieron este pasado martes, a las 11.30 de la mañana, a plena luz del día, cuando la mujer se vio sorprendida por dos jóvenes que le dieron un tirón al bolso que llevaba, arrebatándole esta pertenencia y golpeándola contra la pared a raíz del empujón que recibió, para después huir del lugar.
Cuando los agentes llegaron al escenario de los hechos, en la barriada palmesana de es Fortí, y recabaron información, comenzaron a realizar diversas batidas por la zona. La víctima informó de que la aplicación móvil de su banco le indicaba que se había efectuado una compra en un establecimiento cercano con una de sus tarjetas, por lo que una patrulla se dirigió a este local. Una vez allí, el dependiente indicó que dos jóvenes habían comprado dos bebidas y habían abandonado el comercio.
Posteriormente, los agentes localizaron a los sospechosos en una de calle próxima, si bien se dio a la fuga a la carrera para huir de los policías. Uno de los policías salió tras el joven y logró interceptarlo.
Una vez controlada la situación, se realizó un cacheo superficial a los dos jóvenes y fueron localizadas varias tarjetas de la víctima, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de un robo con violencia.
Más tarde, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio recuperó en un parque de la zona el bolso de la víctima, que ya ha podido recuperar esta pertenencia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.