Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre. Un hombre, de nacionalidad española, denunció ante la Policia Nacional de Pontevedra el hurto de un reloj de alta gama valorado en 25.000 euros. Explicó a los agentes que debieron de quitárselo mientras pasaba por los filtros de seguridad del aeropuerto de Palma, justo antes de coger un avión a Galicia.
Los agentes traspasaron la denuncia a la Guardia Civil del aeropuerto que inició la investigación. Después de varias gestiones, consigueron identificar al posible autor: un pasajero de nacionalidad italiana que, tras pasar unos días en la isla, había cogido un vuelo de vuelta a Nápoles.
Los agentes siguieron investigando hasta localizar al hombre en su país. Éste, al descubrir que estaba siendo investigado, decidió personarse en el aeropuerto de Palma este pasado 19 de octubre y entregar el reloj, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.