La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el régimen sancionador que se aprobó durante la pandemia "para proteger la salud pública de la ciudadanía de las Islas", ante los reproches de Vox por la multa millonaria tras la fiesta ilegal en Son Vida en agosto de 2021. Jorge Campos critica que a ella se le cazó de fiesta en el Hat Bar.
Nuevo enfrentamiento entre Armengol y Campos a cuenta de la multa millonaria que propone el Govern a los participantes de una fiesta en Son Vida, cuando regían las restricciones de la pandemia.
Asimismo, ha negado que fueran medidas antidemocráticas, recordando que se aprobó un decreto ley en este sentido, convalidado por el Parlament. "¿Govern, Parlament y Tribunal Superior de Justicia es falta de democracia?", ha añadido Armengol.
En este punto, ha pedido al portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, que "deje de mentir en la Cámara", y ha recordado que la cuantía de la multa impuesta a los 114 identificados en la fiesta --60.001 euros por persona-- es la mínima dentro de las sanciones más graves.
"Estamos poniendo el mínimo y con un descuento del 40 por ciento", ha concluido Armengol.
Jorge Campos, su parte, le echa en cara que mientras su Govern propone estas multas por infracciones a la normativa antiCovid, "usted se iba de copas al Hat Bar".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.