El Consejo de Administración de la UD Ibiza ha destituido a Javier Baraja como entrenador del primer equipo tras caer, este sábado, en Can Misses, ante un Levante en inferioridad numérica (1-2).
El club ha anunciado la decisión a través de un comunicado y tras la rueda de prensa que llevó a cabo el ya extécnico pitiuso posterior al encuentro correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank, en el que los celestes han sumado su tercera derrota consecutiva.
En el comunicado, la entidad “agradece” a Baraja y a “todo su equipo técnico” el “esfuerzo y trabajo” que han venido realizando.
En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador había señalado que no era el “mejor día” para el equipo, y no dudó en calificar la segunda parte ante el Levante de “desastre”. En su opinión, sus jugadores se fueron "deshaciendo", ejecutando "inexplicablemente” acciones que "no deben realizarse”.
En esta línea, Baraja también apuntó que el Ibiza no había sido capaz de “reaccionar” después de que los valencianos empataran el marcador, que había abierto el conjunto local con un tanto de Cristian Herrera en el minuto 17.
El hasta ahora entrenador ha señalado que, tras el partido, se marchaba a casa "jodido", porque el equipo no había mostrado lo que su técnico "pretendía". Poco después, el Consejo de Administración anunció la destituación de Javier Baraja.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.