Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos han procedido, este viernes por la tarde, al desalojo de un edificio situado en la calle Pes de la Farina, en pleno centro histórico de Palma, tras detectarse la aparición de una grieta de unos cuatro metros de longitud en un lateral del inmueble.
El edificio comprende un total de ocho viviendas, que han sido precintadas para restringir el acceso de sus ocupantes. Igualmente, se han precintado dos locales anexos.
La grieta ha sido descubierta a raíz de las obras efectuadas en un edificio colindante, que ha sido demolido. Fue entonces cuando los técnicos localizaron la existencia de esta deficiencia estructural, razón por la cual los Bomberos de Palma han optado por desalojar el inmueble ante el riesgo potencial de que la edificación pueda venirse abajo.
La operación de desalojo se ha llevado a cabo con gran celeridad, después de que los residentes avisados recogieran sus pertenencias en un escaso margen de tiempo. De hecho, según ha dado cuenta el informativo nocturno de IB3 TV, todavía hay vecinos que desconocen esta situación. A consecuencia de ello, las etiquetas de precinto recogen un número de teléfono con el que los interesados podrán comunicar en el caso de que necesiten pasar por sus casas para recoger sus enseres. En ese caso, estarán acompañados en todo momento por efectivos policiales.
En la misma información de la televisión autonómica se ha dado cuenta de que los residentes afectados por este desalojo no podrán regresar a sus domicilios, al menos, hasta la semana que viene, que será cuando los técnicos municipales regresarán al inmueble para evaluar los daños y el posible riesgo de derrumbe. Entretanto, deberán buscar otras acomodaciones para pernoctar a lo largo de estos días.
No obstante, y a pesar del precinto, el edificio no ha tenido que ser apuntalado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.