Álvaro Cervera, de 57 años de edad, nació el 20 de septiembre de 1965 en Santa Isabel, Guinea Ecuatorial. Después de haber defendido como jugador las elásticas de Racing de Santander, Rayo Cantabria, RCD Mallorca, Valencia, Hércules, Águilas y Almería, el nuevo técnico azul ha dirigido como entrenador, entre otros, a CyD Leonesa, Real Jaén CF, Real Unión, Recreativo, Racing, CD Tenerife y finalmente al Cádiz CF durante siete temporadas, llevándolo desde Segunda División B a Primera División.
En el verano de 1987, el RCD Mallorca fichó a Álvaro Cervera. El extremo, que llegó procedente del Racing de Santander, jugó cinco temporadas como barralet. En la primera, los de rojo y negro descendieron a Segunda División tras perder en la promoción ante el Real Oviedo.
Al año siguiente, los bermellones regresaron a la máxima categoría tras superar al RCD Espanyol en una promoción en la que el hispanoguineano fue protagonista. En la ida, Álvaro fue objeto de dos claros penaltis que el colegiado Sánchez Arminio no señaló. Luego, en la vuelta, Urío Velázquez expulsó al atacante por doble amarilla, tras considerar que había perdido tiempo de forma deliberada al ser requerido para ser sustituido.
Tras lograr la permanencia en Primera División en el curso 1989/90, el RCD Mallorca llegó a la final de la Copa del Rey en la siguiente. Los bermellones cayeron en la prórroga ante el Atlético en un choque en el que Cervera fue suplente.
Apenas tres meses después de la decepción en el Bernabéu, el ahora técnico del Real Oviedo debutaba con la selección nacional absoluta ante la Uruguay del también mallorquinista Peter Méndez en un amistoso disputado en el Tartiere. Aquella fue su última temporada como barralet. Y es que tras consumarse el descenso, el club se vio obligado a traspasarlo. Lo tenía hecho con el Real Madrid pero acabó en el Valencia. Pero eso, ya es otra historia.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.