La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha afirmado este lunes que desconoce los "matices concretos" de cómo se ha llegado a fijar el umbral de 68.500 euros (exactamente, 68.541) de ingresos para acceder a los avales del Govern destinados a la compra de la primera vivienda, aunque ha admitido que siempre que se fijan los límites "hay debate" y existen colectivos que quedan excluidos.
En declaraciones a los medios, antes de participar en el Consell de Serveis Socials, Santiago ha instado, al mismo tiempo, a "pensar" en las personas que no llegan a poder pagarse un alquiler o en los jóvenes que se tienen que pagar una habitación porque no les alcanza para un alquiler propio.
Este lunes se han conocido más detalles sobre los avales del Govern anunciados en el marco de las 25 medidas para afrontar el escenario inflacionista, como el que fija en 68.541 euros de ingresos el umbral para poder beneficiarse de esta bonificación y que, en el caso de las parejas, asciende a 73.437 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.