Según ha anticipado RTVE citando a fuentes de la Junta, el presidente andaluz ha nombrado a Marín nuevo presidente del Consejo Económico y Social andaluz en sustitución de Ángel Gallego, que estaba al frente hasta ahora.
En 2018 Ciudadanos lograba 21 escaños en el Parlamento andaluz, lo que fue fundamental para que Moreno pudiese gobernar, pues los naranjas le prestaron el apoyo necesario y Marín fue nombrado vicepresidente.
En los 4 últimos años el PP se ha fortalecido a nivel general, al contrario que Ciudadanos, que ha perdido representación en todos los territorios y ya solo está presente en el Ayuntamiento de Madrid con Begoña Villacís como vicealcaldesa.
Tras el varapalo de las autonómicas andaluzas, Marín renunció a todos sus cargos, pero ahora Moreno ha recuperado su alianza con él y le ha devuelto a la política andaluza.
Desde el PP siempre han presumido de tener "las puertas abiertas a los mejores" y el caso de Marín no es la única incorporación procedente de las filas naranjas. El Gobierno de Moreno también ha captado a Rocío Ruiz y a los exportavoces parlamentarios Teresa Pardo y Sergio Romero.
Marín no entra específicamente en el Gobierno andaluz, pero depende de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Como nuevo presidente del Consejo Económico y Social, su mandato será de 4 años, aunque es un cargo que se puede prorrogar.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.