SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido tras recoger un paquete con droga en una empresa de paquetería

En Palma

Alfredo Pulido | Domingo 16 de octubre de 2022
La Policía Nacional detuvo hace unos días (el pasado día 13) a un individuo, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, que al ser detenido tras recoger un paquete en el que había más de dos kilógramos de marihuana, se mostró tranquilo y con un más que sospechoso interés por pasar a disposición judicial "de inmediato".

Según la Policía Nacional, un paquete de grandes dimensiones y sospechoso de contener algún tipo de sustancia estupefaciente levantó las sospechas durante un control de seguridad desarrollado en un establecimiento de paquetería en la capital palmesanda, por se desplegaron discretamente varias unidades del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad ciudadana y del Grupo II UDYCO de Estupefacientes de Policía Judicial para lograr identificar al propietario del mismo.

Transcurridas varias horas, los agentes observaron a un hombre que, nerivoso y de forma precavida, descencía de un autobús para luego entrar en el local y recoger el paquete sospechoso.

Finalmente, y cuando el sospechoso caminaba aceleradamente por la calle Aragón los agentes procedieron a interceptarle y, tras varias respuestas incongruentes sobre el destino del paquete y reconocer que era suyo, se procedió a comprobar su contenido, hallándose en el mismo diversas prendas de ropa, alimentos y varias cajas de cereales perfectamente cerradas.

MÁS DE DOS KILOS DE MARIHUANA

En el interior de las cajas de cereales se encontraron seis bolsas de marihuana dispuestas para su venta y con peso aproximado de dos kilogramos y doscientos gramos por lo que se procedió a la detención del autor quien, lejos de parecer consternado, conversaba de forma continuada con los policías.

Esta actitud despreocupada llamó la atención de los agentes quienes observaban como el detenido no solo reconocía los hechos sino que solicitaba pasar a disposición judicial de forma inmediata y trámite alguno adicional.

El motivo de tal impaciencia quedó claro para los agentes cuando se averiguó que contra él pesaba una orden internacional de búsqueda para entrada en prisión por presunto delito de lesiones en Rumanía por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de su posible entrega a las autoridades competentes.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas