DEPORTES

Muriqi pide disculpas por su expulsión en el Martínez Valero

Ante el Elche

Tommy M. Jaume | Martes 11 de octubre de 2022

El delantero del RCD Mallorca Vedat Muriqi ha pedido perdón por la roja que vio este pasado lunes en el encuentro que su equipo empató en el Martínez Valero. El kosovar, que será baja el sábado ante el Sevilla en Son Moix, se ha disculpado ante la afición a través de las redes sociales.



"Mis disculpas a todos vosotros, nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo", ha escrito el máximo realizador mallorquinista esta temporada con 4 goles.

El zurdo de 1.94 metros de estatura, que también podría perderse el partido de la décima jornada ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, ha agregado que "aunque ayer (en el estadio Manuel Martínez Valero) lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más a mi equipo", ha agregado

La expulsión en Elche es la primera que sufre Muriqi desde su llegada al Mallorca en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido por la Lazio italiana.

Cabe recordar, que el pasado verano el goleador firmó un contrato que le vinculará a la entidad bermellona hasta 2026. Su fichaje es el más caro en los 106 años de historia del club insular, después de que la entidad bermellona desembolsara 7,5 millones de euros, más variables hasta hacer una suma de 9,3 millones de euros. Así, superó el récord que ostentaba Samuel Eto'o con 7,20 millones de euros. El podio lo completa Aritz Aduriz, que vino a cambio de 6 millones de euros... que fueron pagados a plazos. Por la misma cifra también aterrizaron Fernando Navarro y Palinha, procedentes de FC Barcelona y Flamengo, respectivamente.

Poco más de cinco millones (5,4) fueron los invertidos por Finidi George mientras que cinco fueron los que la dirección deportiva mallorquinista puso sobre la mesa al Getafe por Dani Güiza.

UN PIRATA QUE ENAMORA

Apodado 'El Pirata', Muriqi arrancó su carrera en Kosovo jugando en el modesto KF Liria. Luego, pasó por el fútbol albanés -Teuta Durres y Besa Kavaje- antes de llegar a Turquía. Allí, en el país otomano, militó en Giresunspor, Gençlerbirliği, Çaykur Rizespor y Fenerbahçe.

Su buen hacer en el conjunto de Estambul le valió para fichar por la SS Lazio. La falta de oportunidades en Roma le empujaron a aceptar la oferta de un RCD Mallorca en plena lucha por evitar el descenso. Muriqi tuvo un papel decisivo para lograr el objetivo, anotanto cinco goles (dos ellos desde el punto de penalti) y facilitando tres asistencias en los 17 encuentros que disputó.

El delantero es internacional absoluto con su selección. Ha disputado un total de 44 partidos en los que ha anotado 23 goles.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Noticias relacionadas