La líder del Ejecutivo autonómico se ha reunido con representantes de los agentes sociales para trasladar los detalles de las medidas de apoyo y, en la rueda de prensa posterior, Negueruela ha afirmado que el Ejecutivo "siembre está abierto" a las sugerencias de los sindicatos y las patronales para impulsar más medidas para sectores en concreto.
Según ha explicado, durante la reunión los agentes sociales han hecho "apreciaciones", aunque en términos generales tanto los sindicatos como las patronales han expresado su satisfacción.
Además, en la rueda de prensa, tanto la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, como el presidente de Pime Baleares, Alfonso Rojo, han expresado su apoyo al escudo social y se han desmarcado de las declaraciones de la presidenta del PP, Marga Prohens, que calificó las medidas de "subsidiarias".
Ambos representantes patronales han defendido que cuanto mayor poder adquisitivo tengan las familias, mayor consumo habrá y habrá un mayor impacto sobre las empresas. "No vemos para nada que sean subsidiarias, son unas medidas que eran necesarias", ha afirmado Rojo.
"No sé lo que dice el PP, nosotros no somos políticos ni pertenecemos a ningún partido. Lo que defendemos es la competitividad y la productividad de las empresas", ha añadido Planas.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.