Los sindicatos UGT y CCOO han decidido salir a la calle para reivindicar la subida de los salarios ante una inflación que ya supera este año el 9 por ciento y exigir los empresarios que incluyan en los convenios un aumento de los sueldos.
"Salario o conflicto" es el lema de esta reivindicación de los sindicatos, que han convocado una protesta este viernes día 7 a las 12:30 horas frente a la sede empresarial de la CAEB en Palma.
Los secretarios general de UGT, Lorenzo Navarro, y el de CCOO, José Luis García, han reivindicado este lunes en rueda de prensa una subida "realista" de los salarios para que los hogares y las familias puedan atender sus necesidades básicas, como la cesta de la compra.
Los sindicatos se concentran este viernes frente a la CAEB con ocasión del "Día Mundial del Trabajo Decente" y sostienen que "subir los salarios es una necesidad" social y económica para salir de la crisis provocada por la subida de la energía y los combustibles a raíz de la guerra de Ucrania.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.