Los once municipios de la Mancomunitat del Raiger de Mallorca se quedarán sin servicio de limpieza y recogida de basuras a partir del próximo 28 de septiembre si previamente no hay acuerdo entre la empresa concesionaria y los trabajadores para evitar la huelga indefinida convocada. Esta decisión se toma tras rechazar los empleados la propuesta de la empresa presentada este jueves.
Los 11 municipios de la Mancomunitat del Raiger afectados por esta huelga de basuras y limpieza son Marratxí, Campanet, Santa Maria del Camí, Consell, Alaró, Binissalem, Lloseta, Mancor de la Vall, Selva, Búger e Inca. No obstante, Marratxí e Inca tienen contratos de limpieza y basuras propios por lo que esta huelga no afectaría a estos dos municipios.
La huelga indefinida, que tiene previsto iniciarse el próximo 28 de septiembre, se produce según fuentes sindicales, ante la negativa de la concesionaria de acceder a sus peticiones laborales, así como por las malas condiciones que presentan los vehículos utilizados en la recogida de basura, muchos de ellos obsoletos.
Entre las exigencias demandadas por los trabajadores se encuentran un importante aumento salarial (40 por ciento en siete años), renovación de la flota de vehículos y que los empleados se incluyan dentro del convenio colectivo autonómico.
Los trabajadores han rechazado la propuesta de la empresa presentada este jueves, por lo que en los próximo días, tanto empresa como representantes de los trabajadores y de los ayuntamientos afectados intentarán llegar a un acuerdo en el TAMIB.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.