La octava jornada de huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express ha provocado este domingo la cancelación de seis vuelos, dos de ellos a Palma, y un retraso, según los datos facilitados por el sindicato USO a las 13.00 horas.
Los seis vuelos cancelados son las conexiones de ida y vuelta entre Madrid y Palma, Sevilla y Las Palmas. En cuanto a los retrasos, el único que hasta el momento se ha registrado este domingo ha tenido lugar en Madrid.
Iberia Express opera este domingo el 94 por ciento de los vuelos programados en el octavo día de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por USO, según ha informado la compañía aérea.
Con el fin de minimizar el impacto de la huelga en los clientes, la compañía ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta --uno a Gran Canaria, uno a Mallorca y uno a Sevilla-- previstos para esta jornada. Así, operará este domingo un total de 95 vuelos.
La aerolínea aclara que el 97 por ciento de pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos. El tres por ciento restante ha optado por el reembolso, cambio de fecha o ruta, bono o aún está pendiente por decidir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.