SOCIEDAD

La Guardia Civil abre una investigación por el acoso a un niño en un colegio de Lloseta

Denuncia por bullyng

Redacción | Sábado 03 de septiembre de 2022

La Guardia Civil investiga el caso del niño acosado en una escuela de verano, realizada en las instalaciones de un colegio en Lloseta, después de que la familia del menor afectado lo haya denunciado.



Según ha confirmado la Guardia Civil, la familia denunció el caso de bullying este viernes y, a partir de ese mismo momento, el Equipo de la Mujer y del Menor (Emume) del Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación.

Cabe recordar que los hechos se conocieron este jueves, cuando el hermano mayor del afectado denunció en redes sociales el caso de bullying en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño.

"Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", publicó el joven en su cuenta de Instagram.

El incidente sucedió el miércoles en las instalaciones de un colegio de Lloseta, cuando el pequeño llevó una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle 'cumpleaños feliz', modificaron la letra de la canción llamándole "gordo", "foca" y otros insultos.

Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole. El joven indicaba en esta publicación que su hermano "lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más", y acusaba a los profesores de "hacer la vista gorda".

Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que "la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas".

Las redes sociales se han echo eco y se han solidarizado con Izan.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas