La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha asegurado este martes que su grupo, MÉS per Palma, desconocía que el proyecto 'Digital Farm' contemplara la promoción turística de Playa de Palma y ha sentenciado que "se tiene que eliminar".
"Pedimos que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y los proyectos presentados como Ayuntamiento no tengan ningún tipo de vinculación con la promoción turística", ha reivindicado este martes Truyol ante los medios de comunicación.
En este punto, preguntada por el consenso en Junta de Gobierno para valorar este acuerdo, ha reconocido que su grupo votó a favor, pero que los proyectos "se habían explicado de manera resumida" y no conocían "los detalles de todos".
"En el resumen de este, en ningún momento se nos trasladó que hubiera promoción turística", ha indicado.
Así, la regidora ha querido "dejar claro" que desde Més no quieren proyectos de promoción turística. "Tenemos que promocionar otros tipos de economía, como las energías renovables o la agricultura, que tienen más futuro", ha añadido.
Bajo este contexto, Truyol ha tildado de "contraproducente" que se haga un llamamiento a más turistas, "aunque no sea en verano", y ha considerado esta idea "insostenible, ya no por un tema ideológico, sino porque la propia industria turística lo dice".
Además, la regidora ha censurado que "el partido socialista a veces hace discursos cercanos al decrecimiento turístico pero después, con algunas actuaciones como esta, demuestra lo contrario".
Así, ha recordado que son "un pacto de partidos de izquierdas que tiene que hacer políticas de izquierdas y trabajar por un modelo económico más justo para todo el mundo", al tiempo que ha confiado en que "se acabará retirando esta parte del proyecto".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.