La Aemet prevé para este sábado en Baleares cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes o muy fuertes con tormenta y sin descartar granizo, tendiendo a partir de la tarde a predominio de cielos poco nubosos.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. El viento soplará del norte, en general flojo, rolando por la tarde a la componente este flojo, con brisas costeras en Mallorca.
Pese a que a primera hora de esta mañana solo se había activado la alerta por riesgo importante de lluvias y tormentas en la Serra de Tramuntana y el interior y sur de la isla, a las 13.00 horas la Aemet ha ampliado los avisos. De este modo, en estos momentos, y hasta las 18.59 horas, toda Mallorca se encuentran en riesgo importante por lluvias y tormentas.
Los avisos meteorológicos de nivel naranja se han activado este sábado en Mallorca porque se espera que se puedan acumular hasta 40 milímetros de lluvia en una hora, preferentemente a partir de este mediodía, cuando los chubascos pueden ir acompañados de tormenta.
A diferencia de en Mallorca, los avisos meteorológicos por riesgo de lluvias y tormentas tanto en Menorca como en Ibiza y Formentera son de nivel amarillo.
En concreto, en Menorca y Pitiusas se espera que se puedan llegar a acumular 30 milímetros de lluvias en una hora, preferentemente a partir del mediodía.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.