Los diputados de Vox han abandonado este martes la sesión plenaria del Parlament en señal de protesta por el voto en contra de los partidos del Pacte a realizar la sesión de control al Ejecutivo. En una nota de prensa, Vox ha indicado que tras la lectura de una declaración institucional, al iniciarse la sesión con el primer punto del orden del día, los diputados han salido de la Cámara balear.
El portavoz de Vox, Jorge Campos, ha explicado que "una semana más se vuelven a pisotear los derechos de los diputados y de los ciudadanos que nos votaron, han tumbado todas las preguntas de la sesión de control". "PSOE, MÉS y Podemos quieren acallar a la oposición. Vox jamás va a estar para aplaudir las nefastas leyes de un Gobierno que se aplaude a sí mismo mientras nos arruina. Esto cada vez más es un circo bolivariano", ha indicado.
En este sentido, Vox se ha ausentado de los debates de las diferentes leyes propuestas por el Ejecutivo y volverá al pleno para participar en el último punto del orden del día correspondiente a una planteada por el PP.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.