Nacido en Hamburgo, Seeler hizo historia en el club de su ciudad, del que es su máximo goleador histórico con 490 tantos y del que llegó a ser presidente. Considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación, fue internacional con la RFA en 72 ocasiones. En el momento de su retirada, era el jugador con más presencias y más goles anotados con 43, registros que fueron posteriormente superados. Fue subcampeón del mundo en 1996.
Debido a estos logros, la Federación Alemana le otorgó en 1972 el título de 'capitán honorífico' de la selección, honor que comparte con Fritz Walter, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus.
Como curiosidad, comentar que tras su retirada fue invitado a disputar un partido benéfico en Irlanda en 1978 que finalmente resultó ser un encuentro oficial del Campeonato de Liga de Irlanda, sin ser inscrito oficialmente en el club, campeonato ni federación correspondiente, salvedad por la que es considerado como un 'One Club Man' del conjunto 'rothosen' aunque sí consta entre los registros de partidos disputados.
Es junto al brasileño Pelé, el alemán Miroslav Klose y el portugués Cristiano Ronaldo uno de los únicos cuatro jugadores en anotar un gol en cuatro ediciones distintas de la Copa del Mundo. Seeler marcó dos goles en Suecia 1958, dos en Chile 1962, dos en Inglaterra 1966 y tres en México 1970, totalizando nueve goles en cuatro citas mundialistas.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.