Los hechos que se juzgarán ocurrieron en agosto de 2020 en Manacor, cuando unos jóvenes ataron en la calle al gato, un animal dócil y querido por los vecinos, que le habían puesto el nombre de Grisito, y lo torturaron hasta la muerte sacándole un ojo. Fueron detenidos tras la denuncia de un vecino.
La acusación particular que ejerce la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) pide para los tres acusados una condena de 1 año de prisión por delito de maltrato animal para cada uno, por la gravedad de los hechos; así como que abonen los gastos por la retirada del animal y la tramitación de su deceso.
El abogado de Anadel, Jorge Piedrafita, considera la apertura de juicio oral una buena noticia "tras los distintos recursos y estrategias de la defensa para que los investigados eludieran el banquillo", ha declarado a Efe.
La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) pide para cada acusado 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales por 4 años, así como que sean condenados a abonar las costas del proceso.
La Fiscalía pide 10 meses de prisión y 3 años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionada con los animales, y para la tenencia de animales.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.