La operación conjunta contra el tráfico de droga desplegada este viernes por la tarde por parte de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el poblado de Son Banya, y en otras localizaciones de Palma y Llucmajor, se ha saldado con un balance inicial de seis detenciones, si bien el número de arrestos podría ser mayor, ya que, al filo de las 20.30 horas, la redada todavía no se había dado por finalizada.
Unos 200 agentes de ambos Cuerpos de seguridad están participando en el desarrollo de un operativo conjunto, que ha permitido también incautar diversas cantidades de marihuana y cocaína.
Concretamente, en la operación antidroga participan más de un centenar de agentes de la Policía Nacional. En concreto, en el grupo actuante hay efectivos de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como medios aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP).
Por parte de la Guardia Civil, participan agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del servicio cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).
En conjunto, el número de efectivos intervinientes, sumando los recursos aportados por cada uno de los Cuerpos de seguridad, se acerca a los 200 agentes.
La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, en Algaida.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.