Los peores temores se han confirmado y, este jueves, al filo de las 20.30 horas, el tenista mallorquín Rafa Nadal ha convocado una rueda de prensa, en Londres, para confirmar su retirada del torneo de Wimbledon a causa de la lesión que sufre en la zona abdominal y de la que no ha podido recuperarse a tiempo para disputar la semifinal frente al australiano Nick Kyrgios.
El tremendo desgaste físico al que tuvo que someterse este pasado miércoles en su eliminatoria contra Taylor Fritz, centrado específicamente en la región abdominal, ha sido determinante para que Nadal, siguiendo el consejo de su equipo médico, haya optado por poner punto y final a su participación en la competición londinense, de la que se había mantenido ausente durante los útlimos tres años.
A pesar de que, recurriendo al coraje y el tesón que le caracterizan, Nadal logró doblegar a Fritz, las secuelas que le ha dejado este agónico triunfo han sido imposibles de superar para afrontar con las máximas posibilidades el duelo de semifinales que el mallorquín debía disputar este viernes ante el australiano Nick Kyrgios, que, de esta manera, se clasifica automáticamente para la final de Wimbledon 2022.
Cariacontecido y dolido por su forzada retirada, Nadal ha reconocido que "no tiene sentido intentarlo", en referencia a su duelo ante Kyrgios. Según ha señalado, si decidiera seguir compitiendo en Londres "la lesión va a ser peor".
En cualquier caso, el número 4 del mundo espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada. "Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", ha señalado Nadal, en relación a las expectativas de recuperación de su lesión.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.