Se trata de un hombre, de 47 nacionalidad española, al que se le imputa un delito continuado de maltrato animal y de amenazas leves.
Los agentes de la Guardia Civil de Artà tuvieron conocimiento de que en una finca de Cala Rajada se estaría maltratando a varios perros, tanto por las lamentables condiciones en los que se encontraban como por el trato habitual que el hombre les dispensaba: atroz.
Los guardias civiles se acercaron al lugar y localizaron a cuatro perros adultos y 10 cachorros en condiciones pésimas.
Pudieron confirmar también que los golpeaba habitualmente y a los vecinos que le recriminaban sus actos y el estado de los animales, directamente les amenazaba.
Unos hechos graves por los que los agentes de la Benemérita junto con la Policía Local de Capdepera, y con la colaboración de la Fundación Natura Parc, se personaron en el domicilio del indiviudo el pasado viernes y le informaron de todos los delitos que se le imputan.
Además, le intervinieron todos los animales, que fueron trasladados a Natura Parc y puestos a disposición judicial para evaluar su estado de salud por parte de un veterinario.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.