El Consell de Mallorca ha aprobado, en su pleno de este miércoles, transferir al Ayuntamiento de Calvià las competencias correspondientes a la regulación del turismo de excesos, con el fin de mejorar la calidad turística del municipio.
Tras la delegación de competencias por parte de la institución insular, el Consistorio calvianer detentará la gestión directa para regular el turismo de excesos dentro de los límites del término municipal.
La propuesta ha sido defendida por el conseller ejecutivo de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, quien ha afirmado que "ni se puede ni se debe continuar con la masificación y el turismo de excesos", y ha abogado por fomentar un modelo económico que sea "más sostenible" y respetuoso con el territorio.
Por su parte, el concejal de Medi Ambient, Transició Ecològica i Memòria Democràtica del Ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano, ha celebrado que, con la aprobación de este proceso de traspaso de competencias, el municipio podrá acelerar las actuaciones contra el turismo de excesos, lo cual se traducirá, en su opinión, en la consecución de "un mayor nivel de bienestar para los vecinos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.