El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido denegar la suspensión cautelar de la ejecución de los acuerdos de la Mesa del Parlament impugnados en amparo por el ex miembro de Ciudadanos Maxo Benalal.
En concreto, el recurso presentado hace referencia a los acuerdos de la Mesa de 27 de octubre de 2021 y de 13 de septiembre del mismo año.
Cabe recordar que Benalal fue expulsado formalmente del grupo parlamentario Ciudadanos el pasado septiembre, después de una votación que obtuvo la mayoría absoluta, pasando a ser diputado no adscrito.
Esta expulsión se produjo tres meses después de sacarle fuera del partido, al ser considerado "instigador" de la maniobra para quitar a Patricia Guasp de la portavocía.
Asimismo, estuvo envuelto en una polémica por el supuesto cobro de unas dietas percibidas de manera irregular. Concretamente, las cantidades percibidas indebidamente ascendían a unos 15.000 euros.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.