El Icaib ha recordado que Mir Capellá, fallecido el pasado 3 de marzo, ha resultado elegido por la Junta de Gobierno para la concesión de este premio "por las virtudes que le caracterizan como profesional del Derecho, en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de una dilatada carrera en el ejercicio de la abogacía, y destacando siempre por su exquisito trato y lealtad con los compañeros y demás operadores de la justicia, abogando por el mantenimiento de un sistema judicial sólido y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión".
Desde el Colegio han indicado que Pablo Mir Capellà, especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico, fue un letrado "muy querido y admirado" por sus compañeros de profesión, además de por su "extraordinaria calidad humana, su discreción y generosidad, por su óptima preparación y técnica profesional, su rigor jurídico, su extraordinaria capacidad de trabajo, la precisión de sus escritos, el profundo respeto que durante toda su trayectoria mostró por los clientes y todos los operadores jurídicos y el apoyo que prestaba a cualquiera que lo necesitara".
Colegiado con el número 1522 en 1986 y ponente en diversas jornadas y actividades formativas en materia urbanística y administrativa, fue asesor jurídico de la Conselleria de Interior del Govern (1982-1983), así como de la Comisión de Urbanismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas entre 1985 y 2003, el mismo periodo de tiempo en que asumió la secretaría y asesoría jurídica de ISBA Sociedad de garantía recíproca.
Pablo Mir elaboró el primer texto del proyecto de Ley de Función Pública de la CAIB y participó, como coautor con el catedrático de la UIB, Avel·lí Blasco, en el estudio y la redacción del Plan de Ordenación de la Oferta Turística de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears, así como, ya como parte del equipo técnico de Cotesa, en el diagnóstico territorial previo a la revisión del Plan Territorial Insular de Ibiza.
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Icaib ha acordado, en su sesión de 10 de junio de 2022, nombrar Colegiado de Honor a Gonzalo Espino Cruz, jefe superior de Policía de Baleares, en reconocimiento de la "extraordinaria sensibilidad y atención que, durante su trayectoria al frente de la policía de Baleares, ha mostrado ante las necesidades de la abogacía y del propio Colegio y el profundo respeto que profesa por el ejercicio de la profesión de abogado".
Para la adopción del acuerdo de concesión, los miembros de la Junta de Gobierno han valorado, asimismo, el talante dialogante del señor Espino Cruz, su gran accesibilidad y su disposición permanente a colaborar con el Icaib en la búsqueda de soluciones de mutuo interés para los colectivos a los que representan.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.